Masticar para la calma y salud dental
Si tú crees que tu perro muerde tus muebles nada más porque no tiene otra cosa mejor que hacer, estás mal compa. Lo hace porque está intentando regresar a su centro y calmar sus ansias.
Cuando mastica cosas está enviando la respuesta adecuada a su hipotálamo para no colapsar de ansiedad y estrés. Haz de cuenta como cuando tú te empiezas a morder las uñas porque no han depositado la quincena.
También lo ayuda a mantener una sonrisa de diez. Retrasa la acumulación de placa en sus dientecitos y así se mantendrá libre de enfermedades dentales como la gingivitis o la periodontitis.
Podrás darte cuenta que mientras está mordiendo algo saliva un buen. Pues que su saliva esté moviéndose por toooodo su hocico lo ayuda a disminuir la cantidad de bacterias.
Beneficios de masticar para todas las edades
Y si tu perrito ya es algo viejón, no dejes que la disfunción masticatoria lo ataque porque puede acelerar la demencia senil o el déficit cognitivo.
Mejor asegúrate de darle premios o juguetes suaves que pueda morder y calmar su ansiedad. Además de una dieta dura que lo ayude a mantener una higiene bucal.
Un poco de empatía
Acuérdate que hasta tú en la secundaria tenías todas mordidas las tapas de tus plumas. Dale chance a tu amigo de cuatro patas y tírale paro comprándole unos juguetes que pueda morder por un rato.
Leave a Comment