Ayuda a tu perrito a controlar su ansiedad por separación

La ansiedad por separación es un problema común en los perros que se quedan solos en casa. Se manifiesta cuando tu perro se siente estresado o angustiado al estar sin su humano favorito. Con la vida regresando a su status normal y teniendo que salir de nuevo a realizar tus actividades, es muy probable que tu perrito esté luchando contra esta ansiedad cada vez que sales de casa.

Cambia tu rutina matutina

Puedes ayudarlo a manejar mejor sus sentimientos modificando un poco tu rutina de la mañana. Porque él sabe perfecto que antes de irte guardas tus toppers en la lonchera y acto seguido desapareces. Si lo ignoras justo 15 minutos antes de salir y cambias un poco el orden de tus acciones, lo despistarás y no anticipará que se quedará solo las próximas horas.

Despista con acciones espontáneas

Para que no asocie acciones como quitarle el seguro a la puerta o agarrar las llaves del carro como señal de que te vas a ir, puedes realizarlas de manera espontánea durante el tiempo que estés en casa con él. Así, poco a poco irá normalizando estas actividades y pasarán desapercibidas para él.

Juguetes didácticos

También, lo puedes ayudar a que en un ataque de nervios no tenga ganas de destrozar el comedor que tanto te costó comprar. Deja por la casa juguetes didácticos con premios dentro, así tendrá una misión que completar mientras tú estás persiguiendo la chuleta en la oficina. Solo ten cuidado de no dárselo justo antes de irte porque, aunque a veces no lo creas muy inteligente, al final descubrirá que ese juguete lo utilizas para despistarlo.

Salidas sorpresa

Una buena idea es tener “salidas sorpresa” de práctica asociadas a una actividad como que se gane un premio porque te dio la patita. Que sean salidas exprés en las que regresas en menos de un minuto y así sabe que cada que sales y te da la patita, es seguro que vas a regresar con él.

Ignóralo al regresar

Por último, cuando regreses de cualquier salida, intenta ignorarlo durante los primeros minutos hasta que se le salga el demonio que se le metió. Puede sonar muy difícil, pero así lo ayudarás a no estar todo el día con el Jesús en la boca esperando a que se abra esa puerta y aparezcas tú.

Sé paciente

Y si encuentras evidencia de que un tsunami acabó con tu casa, don’t panic. No lo regañes porque no conseguirás nada. Mejor sé muy paciente con él y apóyalo en este duelo. Recuerda que al igual que tú, extraña desvelarse contigo viendo series y tomar las juntas de la mañana en la cama a tu ladito.

More Reading