Ventajas de adoptar un perro adulto
Adoptar a un perro te hace un héroe, pero adoptar a uno adulto te hace un Avenger. Todos siempre quieren a un cachorrito bonito, chiquito, mi amor. No es una sorpresa que los perros adultos tengan menor oportunidad de ser adoptados.
Compatibilidad asegurada
Antes de elegirlo, puedes hacer un test de compatibilidad y asegurarte de que su perronalidad hace match contigo. Cuando son adultos es más preciso saber si son human friendly. Pregúntale al encargado del albergue cómo es el día a día de cada perrito para conocerlos mejor.
Otra cosa buena es que ya no te dará sorpresas con “estirones” inesperados. Después del año, ya tienes una idea de su tamaño “final” y las necesidades que tendrá. Así que sabrás de qué tamaño estás adquiriendo esta nueva responsabilidad.
Menos travesuras, más amor
Además, tu perro adulto no pensará que se llama ¡No! Educarlo será mucho más sencillo porque ya no está en la etapa de ser un cachorro berrinchudo que exige atención. Se entenderán mucho más rápido de lo que crees.
Como perro adulto, tiene cierta madurez que lo ayuda a adaptarse mejor a ti. Así lo podrás incluir en tu agenda de una manera sencilla. Hasta podrán compartirse sus horarios para establecer rutinas y zonas de juego.
Recuerda que no puedes cambiar su pasado, pero sí le asegurarás un futuro lleno de amor y cariño. Existe la posibilidad de que seas su primer hogar y siempre estará muy agradecido contigo. Sin importar la edad, te querrá más que a nadie en el mundo.
Así que la próxima vez que quieras un compañero, no dejes que sus canas sean un pretexto. Tú tampoco eres un chavo que digamos…
Leave a Comment