Así como es malo que te automediques cuando te sientes mal, también es malo que decidas qué medicamento darle a tu perrito solo porque lo veas medio agüitado. Te sorprenderá saber cuáles de los medicamentos más comunes que tienes en casa están prohibidos para él.
- No a la aspirina
A tu mejor amigo no le da pa’rriba una aspirina con una coca como a la mayoría de los mexicanos. De hecho, el ácido acetilsalicílico le causa depresión, fiebre, respiración agitada, convulsiones, gastritis, ulceración y necrosis hepática. Así que olvídate de darle una aspirina cuando lo veas decaído.
- Ibuprofeno, tampoco
Incluso, el ibuprofeno que a ti te ayuda a desinflamar, existe la posibilidad de que a él le afecte su sistema nervioso y cardiovascular. Le puede provocar convulsiones, úlceras y hemorragias gastrointestinales. Mejor guarda ese ibuprofeno para ti.
- Diclofenaco y naproxeno son peligrosos
Si notas que tiene algún dolor, no le puedes dar un poco de diclofenaco ni de naproxeno. Ambos medicamentos son muy malos para él porque le provocan úlceras estomacales, anemia y diarrea con sangre.
- Paracetamol, ni en sueños
Y si lo sientes con temperatura alta, ni siquiera pienses en darle un pedacito de paracetamol. Lo estarías empeorando en lugar de ayudarlo a mejorar porque esta pastilla puede causarle vómito, dificultad para respirar, taquicardia y sus mucosas se pueden poner azules.
- Cuidado con el ketoprofeno
Otro medicamento común es el ketoprofeno. Pero solo se lo puedes dar si es recetado por su veterinario, quien indicará la dosis y el periodo exacto que lo estará consumiendo. En caso de exceder las indicaciones, puede resultar tóxico para tu perro.
Consulta siempre al veterinario
Por eso, si notas cualquier signo extraño en tu compañero de cuatro patas, mejor llévalo con su dogtor y no termines empeorando la situación pensando que lo tienes bajo control. Siempre que le des un medicamento a tu perrito debe ser porque se lo indicó un profesional.
Leave a Comment