Castrar a tu amigo de cuatro patas es mejor de lo que suena. Aunque pienses que lo estás dejando sin descendencia, la verdad es que le estás tirando un paro muy grande. Pa’ empezar, compartirán más tiempo juntos gracias a que eliminas la posibilidad de que presente enfermedades graves como tumores en testículos o próstata. Según la ASPCA, los perros castrados tienen menos riesgo de desarrollar estos problemas de salud.
Esterilizar a tu perro no solo le da más años de vida, sino que también mejora su calidad de vida.
Eliminar el riesgo de ciertos tipos de cáncer y problemas de próstata es un regalazo. Además, los perros castrados suelen ser menos propensos a enfermedades infecciosas, ya que tienden a vagar menos y a pelear menos.
Comportamiento y convivencia
Si salen al parque, ya no querrá echarse un tiro con el pastor alemán para ganarse a la más perrita. Disminuyen sus ganas de ponerse punk y de olerle la colita a cualquier hembra que le sonría tantito. ¡Adiós a las peleas y al drama perruno!
Además, cuando lleguen tus compas a tu casa, no te hará pasar vergüenzas queriendo echarse las piernas de todos. Ya ves que luego se quiere montar en todo lo que se mueve, o hasta en lo que no… Así todos estarán más cómodos y relajados. Nadie quiere que su perrito sea el que arruina la fiesta.
Y si está intentando adueñarse de tu depa haciéndose pipí en cada rincón, la castración le ayudará a bajarle a sus aires de patrón. La castración puede reducir o eliminar este comportamiento territorial, según estudios veterinarios. Imagínate un hogar sin ese olor a pipí sorpresa en cada esquina.
Beneficios y seguridad
Son tan buenos los beneficios que es casi imposible resistirse a la esterilización. En machos, el procedimiento es muy sencillo y seguro. Así que no te preocupes, tu perrito estará en buenas manos. Lo puedes llevar después de los 6 meses de edad con tu veterinario favorito, quien te explicará los requisitos que debe cumplir tu perro antes de su operación.
Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. Evitar problemas de comportamiento, de salud y hasta esos momentos incómodos cuando tu perro decide que el invitado es su nuevo amor platónico, son razones de peso para considerar la castración. Además de todos estos beneficios, castrar a tu perro permite que disfruten más tiempo de calidad juntos. Ya no tendrás que preocuparte por enfermedades graves o comportamientos indeseados, y podrás enfocarte en pasar buenos momentos con tu fiel amigo.
Leave a Comment