Lagañas matutinas: rutina diaria
Así como nosotros amanecemos lagañosos después de un largo sueño, tu perro también produce lagañas mientras duerme como mecanismo natural para limpiar sus ojos. Es importante que a diario se las quites para que no se acumulen y al rato se conviertan en una parte más de su perronalidad.
Limpieza adecuada
Como parte de su rutina de skincare, con una gasa seca puedes quitarle las lagañas que confirman que tu perro duerme sin preocupaciones como un rey. Y si están muy aferradas a su carita preciosa, puedes humedecer la gasa o inclu
Cuidado especial para razas chatitas
Para las razas con cara chatita, las lagañas no son nada amistosas. Por eso es súper importante que siempre se mantenga limpia la zona alrededor de sus ojos. De lo contrario, las lagañas pueden acumularse en los pliegues de su carita y causar una infección en la piel.
Peludos y poodles: mantenimiento constante
Si tu perro es de esos con un look super crazy que a veces te preguntas cómo logra ver con tantos pelos en la cara, es necesario que lo ayudes recortando con cuidado los pelitos cerca de sus ojos. Si no te sientes muy habilidoso para esta tarea, siempre puedes llevarlo a la perruquería para que lo haga un profesional.
En el caso de los poodles, si no se limpian con frecuencia sus ojitos y tienen sus pelitos largos, las lagañas acumuladas forman una costra y pigmentan su pelo de un color amarillento o rojizo. Para quitarles esta costra, puedes remojar la zona con un poco de agua tibia y retirar el exceso con ayuda de un peine.
Señales de alerta
Y si una mañana notas que le salieron más lagañas y parecen más moco de Frankenstein que lagañas de perro consentido, será necesario que lo lleves al vet para revisar si todo está en orden. Es posible que se trate de un problema ocular y necesitará de un tratamiento para solucionar el problema.
Recuerda que así como tú te limpias las lagañas todas las mañanas (o eso deberías de hacer) tu perro necesita que lo ayudes a mantener su carita limpia y reluciente. No querrás que un día llegue tu mamá y te regañe porque tienes a tu perrhijo todo sucio y lagañoso. Ponte las pilas, humano.