Guía básica para volar con tu perro

Paseando en las alturas

El sueño tiktoker de viajar con tu peludo de cuatro patas cada vez es más posible. Aunque cada aerolínea tiene sus reglas, hay requisitos indispensables para que tu perro vea cómo te mueres de nervios cada que hay turbulencias en el avión.

Reglas de las aerolíneas

Primero, casi todas las aerolíneas permiten solo un animal por pasajero y algunas razas, como los perritos chatitos (braquiocefálicos), están prohibidas. Dependiendo de su peso y tamaño, te dirán dónde puede viajar y qué tipo de transportadora necesitas.

Familiarizando a tu peludo con la transportadora

Si tu compañero de aventuras no está muy convencido con la transportadora, no te preocupes. Puedes presentársela semanas antes para que se familiarice. Ponla en la sala como si fuera una maceta más y coloca premios dentro para que sepa que es seguro meterse ahí.

Requisitos de migración

Además de las aerolíneas, el área de migración de algunos países también se pone fresa. Revisa bien si tu destino pide solicitudes especiales para que tu michi o perrito puedan gozar de sus tierras.

Esquema de vacunación

Respecto al esquema de vacunación del peludo, debes tenerlo al día. Para perros es necesario contar con su vacuna séxtuple y para gatos la triple felina. Además, la vacuna de la rabia debe aplicarse al menos 30 días antes del viaje.

Desparasitación

También debes traerlo al tiro con su desparasitación interna y externa, no mayor a 6 meses. Toma en cuenta el tiempo que durará su aventura para que esté protegido de cualquier bichito extranjero que se quiera comer o se le quiera subir. Uno nunca sabe.

Certificado de salud

Faltando poco tiempo para el gran día del vuelo, tienes que ir con su vet para que te dé un certificado de salud donde diga que tu peludo está ‘on point’ para comenzar su viaje. Este documento debe tener la cédula profesional del veterinario para que sea válido.

El día del vuelo

Y ya que sea el gran día, no olvides que su última comida debe ser 4 horas antes de volar. Porque vas a andar bien ocupado grabando tiktoks y no querrás que una caquita o un vómito te sorprendan de la nada. Recuerda que organizándote con tiempo podrás tenerlo todo listo para que ambos disfruten de su viaje.

¿Alguna vez has viajado con tu mascota? Cuéntame cómo te fue o si tienes alguna otra duda.