Cómo preparar a tu perro para ir al parque

Prepáralo para su primer día en el parque de perros

Conoce el terreno

Llevar por primera vez a tu perrhijo al parque de perritos es casi igual como cuando tu mamá te llevó a tu primer día de clases en el kinder. La única diferencia es que tu mamá regresaba por ti en unas horas y con tu perro tienes que quedarte a acompañarlo. De hecho, es recomendable que unos días antes, tú vayas a echarle un ojo al lugar y observes qué tan buena onda son los perritos que van.

Vacunas y salud al 100

Primero, tienes que asegurarte que tu perro cuente con todas sus vacunas y su desparasitación interna y externa. Ahí va a convivir con muchos perritos y es responsabilidad de cada tutor tener al corriente el calendario de medicina preventiva de su mejor amigo.

Manejo de la correa

Evita hacer un súper oso y mucho tiempo antes practica con tu perro su manejo y tolerancia con la correa. No querrás ser el novato que va corriendo atrás de su mascota porque salió corriendo atrás de una perrita que le robó el corazón. Si aún tienes problemas, puedes usar estímulos positivos como premios para mejorar sus paseos y hacerlos más amenos para ti y para él.

Equipo esencial

No te olvides de tener su collar con placa de identificación, su pechera y su correa con una longitud no mayor a un metro. Evita las correas que son retráctiles, no ayudan mucho a tener todo bajo control. También, prepárate con agua fresca y algún platito de viaje porque de tanto correr va a terminar sediento.

Recoge sus “obras de arte”

Por último, recuerda llevar sus bolsitas para recoger su popó. Seguro con todo el ejercicio que va a hacer, le van a dar ganas de vaciar su estómago y tú tienes que estar listo para recoger su obra de arte y no dejarla ahí abandonada.

Socialización y diversión

Si ya cuentas con todo esto, tú y tu perro están listos para su primera aventura en el parque. Incluso, puedes llevar un juguete por si le cuesta un poco socializar, pero la verdad es que al final tú y él terminarán haciendo muchos amigos nuevos. Observa cómo reacciona tu perrito ante otros perros y humanos. Es normal que al principio esté un poco nervioso, pero con el tiempo, se adaptará y disfrutará del lugar. Mantén siempre una actitud calmada y positiva, porque tu perro puede sentir tu energía. Llevar a tu perro al parque no solo es bueno para su salud física, sino también para su bienestar emocional. ¡Además, tú también te vas a divertir un montón viendo a tu perro hacer nuevos amigos y correr como loco! ¿Ya estás listo para la aventura?