Huelen a Cheetos pero no son Cheetos: ¿Por qué huelen las patitas de tu perro?

El Misterio del Olor a Cheetos

Un día, en el mágico mundo del internet, alguien tuiteó que las patitas de los perros olían a Cheetos y todos le creímos. Fue tan revelador que corrimos a comprobarlo y dijimos: “¡Ah no ma’, sí cierto, huelen a Cheetos!”


si tú nunca has comprobado esta teoría, ¿de verdad amas a tu perro?



La Ciencia Detrás del Olor

Aunque está padre pensar que un genio en Twitter nos iluminó con su ingenio, la verdad es que sí hay una razón científica que explica este peculiar olor.

Como seguro sabes (Obvio sí sabes, ¿verdad?), tu perro transpira a través de sus huellitas para regular la temperatura de su cuerpo. Así como tú sudas para controlar el calor (o al menos eso intentas), tu perro lo hace a través de sus colchoncitos.

Entre esos colchones también tiene unos pelitos que ayudan a crear un ambiente húmedo perfecto para el crecimiento de bacterias y levaduras. Estas bacterias pertenecen al género “Proteus” y son totalmente inofensivas mientras no haya sobrepoblación. Bueno, su único delito es hacer que las patitas de tu perro huelan a Cheetos.

Aunque parece ser un olor “anormal”, la verdad es que sus patas deberían oler así la mayoría del tiempo. De hecho, si llegas a percibir un olor distinto al de las frituras naranjas, podría tener un crecimiento excesivo de bacterias que podrían causarle una infección en la piel.

Por eso es importantísimo que de vez en cuando bañes y cortes el pelo de tu mejor amigo peludo. Los pelitos que están entre sus huellas deben ser recortados para que no anden todos mugrosos arrastrándose por el suelo cada que sale a pasear.

Ahora que conoces el misterio detrás del olor a Cheetos, puedes responderle al usuario de Twitter haciéndote el sabelotodo. O también puedes sorprender a tu siguiente date contándole la verdadera razón del olor a Cheetos en las patas de su perro.

¿Te has puesto a oler las patitas de tu perro últimamente? ??


More Reading