El arte de nombrar a tu perro

¡Adoptar a un perro es como encontrar un tesoro enterrado en el parque, pero con la ventaja de que este tesoro te lame la cara! Y claro, parte de descubrir ese tesoro es darle un nombre que no solo suene cool sino que también haga match con su personalidad. Aquí te tiro la pelota con algunos tips para que elijas el nombre pawfecto para tu lomito.

Primero que nada, cuando tu perro aún es un cachorrito, es el momento ideal para que aprenda su nombre. Es como su contraseña para saber que le estás hablando a él y no al fantasma que juras que vive en tu casa. Así que, elige un nombre y quédate con él; si no, tu perrito pensará que su nombre es “¡Ven aquí!”.


Ese nombre que repites mil veces al día no puede ser cualquier cosa


1. Hazlo simple y corto

Los perros no tienen la misma capacidad de entender palabras largas y complejas como nosotros. Un nombre corto y directo, de una o dos sílabas, será más fácil de aprender y recordar. Piensa en nombres como “Luna”, “Max” o “Toby”. Olvídate de esos nombres complicados que solo tú puedes pronunciar, como si tu perro fuera a presentarse en un concurso de ortografía.

2. Evita los nombres que suenen a comandos

Imagina que llamas a tu perro “Kit”, pero cuando quieres que se siente y dices “sit”, el pobre se confunde. Los nombres que suenan a órdenes básicas pueden volver loco a tu perro y a ti también. Mejor elige un nombre que no suene a “ven”, “no” o “quieto”.

3. Piensa en el futuro

Los cachorros son adorables, pero no olvides que tu bola de pelos va a crecer. Un nombre como “Bolita” podría sonar tierno ahora, pero imagina a tu Rottweiler adulto respondiendo a eso. Elige un nombre que sea apropiado para todas las etapas de la vida de tu perro.

4. Evita lo común

Si no quieres que medio parque se voltee cuando llamas a tu perro, evita los nombres súper populares. Nombres como “Firulais” o “Canelo” son clásicos, pero si buscas algo más único, intenta con variantes de nombres o palabras en otro idioma.

Bonus: Haz una lista de finalistas

Si después de todos estos tips aún tienes dudas, haz una lista con tus nombres favoritos y pruébalos uno por uno. Observa cómo responde tu perro y cuál te hace sentir más conectado. No hay prisa, este nombre es para toda la vida.

Nombrar a tu perro no es tarea fácil, pero con estos tips, seguro encontrarás el nombre perfecto para tu nuevo mejor amigo. Así que relájate, dale un par de vueltas y prepárate para gritar ese nombre con orgullo en el parque (o en casa, cuando tu perro decida hacer alguna travesura).

¡Buena suerte en la búsqueda del nombre ideal! Tu perro te lo agradecerá ladrando (y moviendo la cola).


More Reading