¿Creías que lo más difícil del embarazo sería dejar los tacos de tripa? Espera a que escuches lo que algunos dicen sobre los gatos y la toxoplasmosis. Pero antes de que pienses en cambiar de mascota, ¿qué tal si consideras cambiar de doctor?
La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito intracelular llamado Toxoplasma gondii. Aunque puede habitar en cualquier mamífero, desde roedores hasta aves, y en la carne cruda, no significa que debas empezar a ver a tu gatito como una amenaza.
Si él caza algún animal contaminado o come carne sin cocinar, podría infectarse, pero tranquila, hay formas de prevenirlo sin tener que renunciar a sus ronroneos.
En caso de que tu peludo amigo se infecte, el parásito se aloja en su intestino y expulsa huevos a través de sus… digamos, ‘obras de arte’ en el arenero. Estos huevos pueden ser un problema solo si tienes contacto directo con ellos y pueden permanecer en el ambiente por varios meses.
Mantener gatos de interior
Para evitar riesgos, lo mejor es que tu gatito sea un completo indoor. Así, no tendrás que preocuparte si anda persiguiendo bichitos en el parque. Además, lo mantienes a salvo de los peligros de la calle. Piénsalo, ¿quién necesita aventuras exteriores teniendo la comodidad del hogar?
Que alguien más limpie el arenero del gato
Si eres la encargada de limpiar su arenero, usa guantes y lávate bien las manos al terminar. Pero, seamos honestos, ¿no sería genial delegar esta tarea por un tiempo? Utiliza tu embarazo como el comodín perfecto para evitar esa ‘maravillosa’ labor.
Dieta Segura para tu Gato
Así como extrañas tus martes de 2×1 en makis, tu gato también deberá hacer un sacrificio: nada de carne cruda. Ofrece una dieta de croquetas o comida enlatada. ¡Seguro no se quejará si le das algo delicioso!
- Utiliza guantes para jardinería o al manejar tierra.
- Cocina bien la carne. Nada de carne cruda por ahora.
- Lava y desinfecta frutas y verduras antes de comerlas.
- Asegúrate de lavar los utensilios que estuvieron en contacto con carne cruda.
Higiene General
Recuerda, mantener una higiene adecuada es esencial. La llegada de un nuevo miembro a la familia es emocionante, pero eso no significa alejar a quien ya es parte de ella. Disfruta todos los prrr que tu gatito dedicará a ti y a tu bebé.
Leave a Comment